TDIG8. Potenciar la administración electrónica para avanzar en seguridad, accesibilidad y simplificación de la gestión

Objetivo 5. Transformación digital de la gestión orientada a la simplificación de los procesos administrativos

  • Acelerar la plena implantación en la UJA de la administración electrónica, con un diseño escalable centrado en usuarios y usuarias que garantice la accesibilidad y la seguridad de la información, proporcione servicios 24/7, simplifique los procedimientos y reduzca tareas burocráticas. En este sentido, se prestará especial atención a las siguientes actuaciones:
    • Completar la sede electrónica de la UJA, proyecto transversal que engloba sistemas, procedimientos, reingeniería de procesos, adaptaciones legislativas, ciberseguridad, interoperabilidad, seguridad de la información, etc. Información, Registro y Admon. Electrónica
    • Priorizar la implantación del expediente electrónico y del archivo electrónico (última fase del procedimiento administrativo), por su relevancia en el desarrollo de la administración electrónica. Archivo General
    • Integrar un sistema de gestión documental que permita la consulta, gestión y trazabilidad de la documentación electrónica.
    • Incorporar nuevos procedimientos de administración electrónica, fomentando su uso en la comunidad universitaria.
    • Avanzar hacia un soporte universal que posibilite el uso de diferentes plataformas hardware y sistemas de identificación.
  • Definir un plan de interoperabilidad, habilitando mecanismos para asegurar dicha función en toda la administración electrónica de la UJA. Información, Registro y Admon. Electrónica
  • Continuar con la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad y al Esquema Nacional de Interoperabilidad.