TDIG4. Fomentar las tecnologías digitales como eje transversal para enriquecer nuestros entornos, metodologías y contenidos docentes

Objetivo 3. Transformación digital del aprendizaje centrada en la mejora de la calidad docente

  • Promover la utilización de tecnologías de análisis masivo de datos y analítica de aprendizaje (Big Data y Learning Analytics) para  introducir modelos de aprendizaje adaptativo y personalizado que mejoren el éxito del alumnado. Informática
  • Reforzar nuestros servicios digitales docentes, promoviendo la digitalización de contenidos y la creación de objetos multimedia para uso docente y apostando por plataformas colaborativas, sistemas de e-learning y m-learning y tecnologías inmersivas (realidad virtual y realidad aumentada, etc.).
  • Incorporar de forma progresiva las herramientas TIC más adecuadas para ayudar al estudiantado en la planificación de su formación y en la adaptación de su currículum, permitiendo la generación de credenciales digitales que incluyan información sobre los cursos realizados, calificaciones y otros logros.
  • Avanzar en la transformación digital de aulas, laboratorios y otros espacios (salas de juntas, salas de grado, salones de actos, etc.) mediante un plan de renovación y ampliación de equipamiento informático y audiovisual.
  • Diseñar UJA-Cloud, como un ecosistema digital de aprendizaje en la nube que facilite la interoperabilidad con otras soluciones existentes y favorezca la compartición de contenidos entre distintas comunidades de aprendizaje.