PDI1. Impulsar y definir una carrera profesional de nuestro PDI y PI.

Objetivo 1. Desarrollar la carrera profesional del PDI y PI.

  • Desarrollar un plan de carrera académica e investigadora del PDI y PI que genere un clima de mayor certidumbre, aplicando criterios de estabilización, promoción y sostenibilidad y estableciendo hojas de ruta desde figuras contractuales laborales hacia figuras funcionariales, en el marco del Estatuto del PDI que termine aprobándose. Didáctica Ciencias
  • Establecer planes de apoyo y mentorización adaptados a cada figura laboral para favorecer la estabilización del profesorado en situación precaria (profesorado sustituto interino, principalmente) o en formación y el desarrollo de su carrera académica.
  • Potenciar las estancias de docencia e investigación del PDI y PI en centros internacionales de prestigio para favorecer la internacionalización de su actividad científica y académica, así como promover la creación de redes docentes y de investigación y mejorar su competitividad en los procesos de acreditación. Se establecerán programas de intercambio que favorezcan vínculos estables con las instituciones de destino.
  • Estudiar el encaje legal y, en su caso, promover la figura de Asistente en Docencia (Teaching Assistant) con un doble objetivo: aliviar el encargo docente del profesorado que imparte docencia en asignaturas de grado, sobre todo en tareas de evaluación continua, e introducir en tareas docentes, de forma ordenada y regulada, al estudiantado de doctorado que desee desarrollar una carrera profesional en la universidad. I. Mecánica y Minera Economía Financiera y Contabilidad
  • Implementar, en colaboración con el Sistema Andaluz de Salud (SAS), un programa orientado a la adquisición de los méritos requeridos para la acreditación como Profesor Contratado Doctor con vinculación a plaza asistencial, realizando un seguimiento individualizado al personal sanitario/docente. Ciencias de la Salud
  • Revisar la regulación del permiso sabático, particularmente las condiciones para las correspondientes estancias, fomentándolo como un vector para la internacionalización y el desarrollo de la carrera profesional del PDI.
  • Diseñar un programa de acogida al profesorado novel que le sirva de guía para conocer la UJA y el sistema universitario español, además de favorecer su inmersión en el sistema.