PAS13: Simplificar los procesos de gestión de la UJA.

Objetivo 6. Mejorar la organización y coordinación del PAS y simplificar los procesos de gestión de la UJA.

  • Avanzar en la simplificación y digitalización de procesos, previa redefinición funcional de los mismos. Simplificaremos los procesos antes de automatizarlos, integrando el principio de burocracia cero en la redefinición de los procesos de la universidad.
  • Apostar por una universidad ágil y sin papel, implementando los sistemas y optimizando los procesos de gestión para conseguir una implantación plena y eficiente de la administración electrónica.
  • Reducir y simplificar los sistemas de gestión de la calidad de la universidad, de manera que la carga de trabajo que generan no suponga una merma para el adecuado funcionamiento de las distintas estructuras organizativas y constituyan instrumentos eficaces, eficientes y útiles para la dirección y gestión de la UJA. A partir del análisis de los sistemas de aseguramiento de la calidad existentes, solo se mantendrán aquellos que se consideren estrictamente indispensables para avanzar en la mejora continua de la institución. Así mismo, los procesos de acreditación externa de estos sistemas, siendo parte importante de los mismos, en modo alguno tendrán la consideración de fines en sí mismos.
  • Actualizar y reducir los indicadores operativos que conforman el Cuadro de Mando Integral de los Servicios y Unidades Administrativas, al objeto de simplificarlo y hacerlo más útil.
  • Realizar una reingeniería de procesos que simplifique las actividades de gestión. Se trata de establecer una estrategia integradora que permita alimentar automáticamente el sistema integrado de información institucional a partir de la propia ejecución de los procesos sometidos a reingeniería, de forma que las actividades de gestión repetitivas sean realizadas automáticamente y podamos disponer de información fiable para la toma decisiones basadas en la evidencia. Informática