PAS12: Mejorar la organización y coordinación del PAS.

Objetivo 6. Mejorar la organización y coordinación del PAS y simplificar los procesos de gestión de la UJA.

  • Revisar la organización de los distintos servicios y unidades administrativas, analizando y, en su caso, atendiendo las iniciativas y necesidades planteadas por sus responsables para mejorar su funcionamiento, especialmente la atención e información de usuarias y usuarios. Información, Registro y Admon. Electrónica S. Informática
  • Diseñar y desplegar un plan integral de gestión del PAS que articule los procedimientos de formación y desarrollo profesional, carrera profesional horizontal y vertical, acceso, etc.
  • Aumentar la calidad, eficacia y eficiencia de las unidades y servicios de la UJA:
    • Facilitando una mayor implicación de la Inspección de Servicios para detectar problemas de funcionamiento y realizar propuestas de mejora.
    • Apoyando la contribución del Servicio de Planificación y Evaluación en el despliegue de una política de mejora continua.
    • Evaluando externamente las unidades y servicios mediante modelos de gestión reconocidos internacionalmente.
    • Actualizando las cartas de servicios de las unidades y servicios de la UJA para ofrecer un mejor servicio a los miembros de la comunidad universitaria.
  • Revisar la estructura y funcionamiento de la Unidad de Apoyo Administrativo a Centros y Departamentos y de la Unidad de Apoyo a Órganos de Gobierno e Institucionales para detectar posibles disfunciones, delimitar su ámbito competencial, adaptar las dinámicas de trabajo a las necesidades cambiantes de los departamentos y del equipo de gobierno, respectivamente, y evitar desequilibrios en los encargos de trabajo del personal. Se estudiará la viabilidad de dotar a estas unidades de entidad propia, así como de reforzar su estructura de personal. Las nuevas estructuras organizativas permitirán tener recursos pivotantes y con cierta especialización. Estadística Patrimonio Histórico I. Electrónica y Automática Apoyo Administrativo Departamentos
  • Revisar la estructura y dotación de personal del Servicio de Personal, valorando la creación de nuevos puestos, analizando la conveniencia de su división y adoptando la estructura organizativa más conveniente para agilizar la gestión del servicio. Personal
  • Promover que la Unidad de Conserjerías adquiera entidad propia, creando un puesto de Titulado/a de Grado Medio que realizará las funciones de dirección y coordinación con otras unidades y servicios, y asuma nuevas funciones de mayor cualificación (gestión integral de los espacios de la universidad: acceso manual y automático a las dependencias, supervisión del servicio de limpieza, supervisión y control de recursos informáticos y audiovisuales, coordinación con la Unidad Técnica del servicio de vigilancia, etc.). Consejerías
  • Dotar adecuadamente el Servicio de Gestión Académica y Servicio de Gestión de las Enseñanzas, con el propósito de mejorar su organización, agilizar las actividades de gestión que le son propias y prestar una atención a las usuarias y usuarios más cercana. Gestión Académica Gestión Enseñanzas
  • Potenciar el CEALM, aumentando progresivamente el número de puestos de Titulo Superior – Profesorado de Idiomas y convocando procesos de promoción interna. CEALM
  • Reforzar el el Servicio Jurídico y mejorado los mecanismos de control interno para evitar los silencios administrativos. D. Público
  • Implantar un plan de coordinación entre los diferentes servicios y unidades, que permita optimizar y simplificar la gestión integral de la UJA, dotándola de mayor eficiencia. Información, Registro y Admon. Electrónica
  • Actualizar las cartas de servicio que informan sobre los diferentes servicios técnicos, académicos y administrativos ofrecidos por la UJA.
  • Reforzar los canales para la coordinación entre las direcciones de las unidades funcionales y mandos intermedios, con el objetivo de potenciar el trabajo en equipo, impulsar la colaboración creativa y homogeneizar los procesos y métodos de trabajo.
  • Actualizar y publicar las funciones y requisitos de los puestos de trabajo, con el objetivo de adaptarlas a las nuevas exigencias de nuestra universidad. En particular, se redefinirán los puestos de trabajo que requieran inglés para potenciar la formación requerida.
  • Mejorar el servicio de control de convenios, al objeto de evitar que se ralentice la firma de acuerdos interinstitucionales. D. Público
  • Limitar la externalización de servicios a los casos estrictamente imprescindibles para garantizar la adecuada prestación del servicio, teniendo en cuenta las restricciones legales existentes.