EST2. Favorecer la adaptación a nuevas metodologías y modalidades de enseñanza-aprendizaje.

Objetivo 1. Impulsar una enseñanza de calidad mediante la mejora de la actividad docente.

  • Promover metodologías docentes que propicien el aprendizaje activo del estudiantado e incorporar soluciones de aprendizaje adaptativo que consigan un alto grado de personalización.
  • Reforzar los modelos de aprendizaje basados en tecnología y aprovechar las oportunidades de la digitalización para llevar a cabo programas online de formación y tutorización colectiva.
  • Mejorar los procesos de evaluación del aprendizaje, fortaleciendo el modelo de evaluación continua, siempre que sea posible, para que las y los estudiantes tengan una mayor retroalimentación en su progreso y así contribuir a incrementar la tasa de éxito. Estudiantado
  • Mejorar y flexibilizar los modelos de evaluación continua, en sintonía con lo dispuesto en el plan Bolonia, para que el estudiantado vea favorecida la conciliación de la actividad académica con su vida personal y, en su caso, laboral.
  • Facilitar la realización de TFG, TFM y otras actividades en áreas de conocimiento que hagan uso de modelización, simulación y cálculo en general por ordenador mediante el acceso a servidores y software, a través de VPN. Química Física y Analítica