EST10. Desarrollar un estrategia ágil y eficaz de comunicación y atención a estudiantes.

Objetivo 5. Priorizar el cuidado y atención de nuestro estudiantado.

  • Diseñar una estrategia de comunicación corporativa dirigida a estudiantes tanto quienes aún no han entrado en la universidad como a quienes ya se han matriculado, que les permita valorar la marca UJA, también desde el ámbito preuniversitario, y generar un fuerte sentimiento de pertenencia.
  • Establecer canales efectivos que favorezcan una comunicación fluida y eficaz entre el estudiantado y el equipo de gobierno de la UJA.
  • Diseñar y desarrollar una estrategia de redes sociales que permita establecer una comunicación institucional adaptada a los tiempos y a los distintos perfiles de usuarios y usuarias. Se potenciará una mayor presencia estudiantil en las redes sociales, se diversificará para que cada estudiante pueda seleccionar sus canales de comunicación preferidos y se adaptarán los temas, formatos y mensajes para conseguir una comunicación más ágil, inmediata y personalizada, en función de su perfil e intereses. Estudiantado
  • Apoyar al Consejo, las Juntas y las Asociaciones de Estudiantes para mejorar la comunicación entre esos órganos y el conjunto del estudiantado.
  • Propiciar canales de comunicación entre el alumnado que está realizando estancias de movilidad y el alumnado saliente para ayudarle en su incorporación. Estudiantado
  • Habilitar un espacio físico centralizado de información y atención al estudiantado, atendido por personal de la Unidad de Consejerías en coordinación con el Servicio de Información, Registro y Administración Electrónica. Estudiantado
  • Poner en marcha un Sistema Integral de Atención al Estudiante que ofrezca una atención personalizada en todos los servicios de gestión universitaria, reduzca los tiempos de espera y permita resolver dudas en cualquier momento y desde cualquier lugar, a través de un servicio de atención multicanal (físico, telefónico, web, correo electrónico, app, etc.) dotado de asistencia virtual (chatbots inteligentes).
  • Habilitar un punto de información y atención del Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante (becas, prácticas de empresa, etc.) y del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación (movilidad estudiantil, cooperación, voluntariado, etc.) en el Campus de Linares.
  • Revisar el proceso de quejas/sugerencias para agilizar la presentación y respuesta de las mismas y mejorar su trazabilidad garantizando el anonimato.
  • Mejorar e incrementar la difusión de nuestras actividades sociales, culturales, estudiantiles, etc., a través de los paneles informativos digitales. Estudiantado