DOCEN11. Reforzar el apoyo y revisar la formación para la realización del doctorado

Objetivo 4. Configurar una oferta integradora de programas de doctorado que propicie una investigación de excelencia con proyección internacional.

DOCEN11. Reforzar el apoyo y revisar la formación para la realización del doctorado

  • Convocar ayudas para estancias predoctorales en universidades y centros de investigación extranjeros de excelencia, orientadas a la obtención de tesis con la mención de Doctorado Internacional.
  • Revisar la oferta formativa para el doctorado de forma que incluya tanto metodología básica para la investigación como formación transversal en materias básicas y fundamentales, con independencia de la rama de conocimiento (redacción científica, ética, igualdad y perspectiva de género en la investigación, etc.).
  • Tomar en consideración la especificidad y las necesidades formativas diferenciales de los programas de doctorado, reservando un porcentaje del presupuesto asignado a la formación doctoral para la realización de cursos específicos. Biología Experimental
  • Apoyar las iniciativas formativas de la Escuela de Doctorado, en especial las Jornadas Doctorales, como foro para que las y los estudiantes de doctorado presenten sus avances en la tesis doctoral e intercambien experiencias.
  • Potenciar la participación de investigadoras, investigadores y docentes de centros y universidades extranjeras en las actividades formativas de los programas de doctorado.