CUL2. Conciliar la cultura de la calidad con la mejora de la capacidad de gestión y la reducción de burocracia

Objetivo 2. Conciliar la cultura de la calidad con la mejora de la capacidad de gestión y la reducción de burocracia

 

  • Priorizar el desarrollo y utilización generalizada del Sistema Integrado de Información Institucional de la UJA, como soporte fundamental para conseguir una gestión de la calidad cada vez más eficaz y eficiente.
  • Condicionar el mantenimiento del modelo de excelencia en la gestión EFQM al desarrollo y utilización generalizada del Sistema Integrado de Información Institucional de la UJA, apostando por la simplificación de procesos y procedimientos para una gestión ágil y sostenible y evitando poner el foco en la consecución de los sellos de calidad. Planificación y Evaluación
  • Orientar la cultura de la calidad a la gestión del cambio, midiendo y evaluando el impacto real de las numerosas actividades universitarias como mecanismo eficaz de realimentación que guíe la aplicación de los recursos para maximizar el impacto de nuestras acciones. Informática
  • Constituir un grupo de personas expertas que analice y valore los sistemas de aseguramiento de la calidad y excelencia en la gestión implantados en la UJA (SIGC-SUA, ISO 9001:2015 y EFQM), al objeto de seleccionar los más apropiados para avanzar hacia una gestión eficaz y eficiente con el menor coste de recursos materiales y sobre todo humanos.
  • Reducir progresivamente el número de plataformas y portales, al objeto de transitar hacia un modelo donde todo esté centralizado en Universidad Virtual.