Comunicación y proyección institucional

Comunicación y proyección institucional
La comunicación institucional de la universidad constituye un ámbito de especial relevancia para impulsar nuestra universidad en un contexto cada vez más competitivo, abierto y donde la demanda está experimentando cambios de forma muy acelerada y la comunicación debe recorrer transversalmente toda la institución.
En este escenario, identificamos la necesidad de establecer una estrategia integral de comunicación institucional, diseñando y desplegando un plan de comunicación institucional que proyecte una imagen de universidad moderna, diferenciada, internacional, de prestigio y comprometida con el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén. El Plan de comunicación institucional será el principal instrumento para vertebrar las acciones de comunicación a todos los niveles organizativos. La estrategia incluirá también el refuerzo de recursos y la ampliación de objetivos del Gabinete de Comunicación y Proyección Institucional, el uso más intensivo de las redes sociales como herramienta comunicativa global y la revisión de las relaciones con los medios de comunicación.
Otro objetivo también destacado de nuestra política de comunicación y proyección institucional será potenciar la proyección y la imagen institucional de la UJA, desarrollando un plan de marketing que visibilice nuestras fortalezas en cada una de las áreas. Muchas de estas fortalezas se han fraguado a lo largo de casi tres décadas, pero se ha detectado cierta descoordinación en las mismas y, en ocasiones, carecen de entidad global. Por eso, se fomentará el uso de la marca UJA que ayude a proyectar de forma positiva nuestra imagen y reputación corporativa.