COM3. Reforzar los mecanismos de comunicación interna a la comunidad universitaria

Objetivo 3. Reforzar los mecanismos de comunicación interna a la comunidad universitaria

  • Acometer las actuaciones de comunicación interna contempladas en la estrategia de comunicación corporativa de la UJA:
    • Ampliar y mejorar los recursos disponibles: paneles exteriores informativos, televisiones interiores, puntos de información en cafeterías y comedores, etc.
    • Establecer nuevos formatos de comunicación interna y extender el uso de recursos audiovisuales de comunicación.
    • Revisar y actualizar el proyecto de señalética de la UJA y completar las actuaciones previstas en los dos campus de la universidad.
    • Promover canales de comunicación segmentados (boletines informativos, UJA App, etc.) para mejorar el intercambio de información y evitar el uso masivo de las listas de distribución.
    • Extender el uso de la cartelería digital para la difusión de eventos e información de interés y fomentar el Boletín UJA Informa, como publicación que agrupa diariamente las novedades más relevantes.
    • Habilitar nuevos canales de comunicación interna para casos de emergencias y comunicados de última hora que permitan una prestación del servicio más ágil, rápida y efectiva.
    • Planificar y difundir un calendario de reuniones periódicas entre el equipo de gobierno y las y los responsables de órganos de dirección y gestión que facilite la coordinación y alineación de actuaciones. S. Informática
    • Propiciar una comunicación interna más efectiva y eficiente entre el equipo de gobierno y los distintos colectivos. En particular, adaptaremos temas, formatos y mensajes para mejorar la comunicación con el estudiantado a través de las redes sociales.
    • Establecer una línea ágil y fluida de comunicación con los centros docentes en relación con el protocolo de actos e imagen institucional. Protocolo
  • Priorizar la atención e información a personas usuarias, que debe estar en el centro de nuestra actividad académica y de gestión, de forma que quienes prestan su servicio en las en las ventanillas de la UJA tengan la información, formación y capacitación adecuadas para que el servicio y la imagen de la universidad no se vean mermados. Gabinete Comunicación
  • Revisar de forma integral la estructura de la web de la UJA, con un rediseño completo, tanto gráfico y funcional como de contenidos y prioridades, al objeto de que resulte más atractiva y funcional y facilite el conocimiento de las posibilidades que ofrece la UJA, prestando especial atención a la versión en inglés.