COM2. Reforzar y estrechar las relaciones con los medios de comunicación

Objetivo 2. Potenciar la proyección institucional y la imagen de la universidad

  • Adoptar fórmulas eficaces de colaboración con los medios de comunicación que favorezcan la visibilidad y proyección de las actividades y del personal de la UJA:
    • Facilitando la publicación de artículos de análisis u opinión elaborados por personal de la UJA.
    • Posicionando al PDI de la UJA como generador de opinión referente para los medios de comunicación y fomentando su participación en foros, debates, tertulias de radio y televisión organizados por los propios medios. Gabinete Comunicación
    • Organizando encuentros informativos periódicos con medios de comunicación (desayunos informativos o similares) en los que se puedan abordar temas estratégicos para la institución. Gabinete Comunicación
  • Intensificar las relaciones con el Colegio Oficial de Periodistas de Andalucía y su Demarcación en Jaén (Asociación de la Prensa de Jaén, APJ), impulsando líneas de actuación conjuntas que tengan como objetivo visibilizar temas estratégicos para la UJA.
  • Establecer alianzas con medios de comunicación provinciales y regionales.
  • Impulsar, con criterios de transparencia y eficacia, la presencia de la UJA en los medios de comunicación y social media que se estimen oportunos.
  • Potenciar la producción de material audiovisual de las actividades organizadas por la UJA para promocionarlas a través de los medios de comunicación.