COM1. Fomentar el uso de las redes sociales como herramienta comunicativa global

Objetivo 1. Impulsar una estrategia integral de comunicación institucional de la UJA

  • Integrar la política de redes sociales en el plan de comunicación de la UJA, con la finalidad de reforzar la imagen de marca de la universidad, potenciar las interacciones con quienes nos siguen, reforzar las relaciones institucionales y visibilizar los acuerdos de colaboración con empresas e instituciones.
  • Establecer mecanismos para aprovechar al máximo la potencialidad de las redes sociales como herramienta comunicativa global:
    • Reforzando los perfiles institucionales y creando nuevos perfiles tematizados.
    • Reorganizando los distintos perfiles institucionales bajo una imagen cohesionada que identifique a la UJA.
    • Estableciendo medios de apoyo para la gestión de los distintos perfiles, bajo una coordinación única.
    • Creando una guía institucional de uso para potenciar la interacción de los distintos perfiles y favorecer las sinergias.
    • Ofreciendo formación específica a los responsables de cuentas institucionales de la UJA.
    • Monitorizando los perfiles institucionales para conocer el impacto de nuestras publicaciones.
    • Aumentando la interacción con seguidores para dar respuesta a las demandas de información recibidas por estos canales. Gabinete Comunicación
    • Estimulando la interacción con la comunidad científica, con los medios de comunicación y el público en general.
  • Impulsar la comunicación con estudiantes a través de las redes sociales, adaptando temas, formatos y mensajes.
  • Avanzar en el reconocimiento oficial de cuentas institucionales de la UJA (Vicerrectorados, Centros, Servicios y Departamentos), según la Instrucción Técnica sobre la Creación y Uso de Redes Sociales de la Universidad de Jaén.