COM1. Establecer una estrategia de comunicación corporativa
Objetivo 1. Impulsar una estrategia integral de comunicación institucional de la UJA
- Inculcar a la comunidad universitaria una fuerte identidad y sentimiento de pertenencia y propiciar que se identifique y valore la marca UJA no solo en nuestra universidad, sino en el tejido preuniversitario, social y empresarial.
- Establecer una comunicación personalizada, en función de colectivos, perfiles, intereses, etc., que tome en consideración los canales de comunicación más adecuados en cada caso (app, redes sociales, boletines, etc.).
- Potenciar el Canal UJA y UNIRADIO JAÉN, a fin de visibilizar al potencial de nuestras estructuras y servicios docentes, investigadores y de gestión, así como la nómina de actividades culturales, deportivas, de responsabilidad social etc. Gabinete ComunicaciónUniRadio Jaén
- Implantar un sistema único de gestión de la comunicación que permita la distribución en todos los canales (web, RRSS, prensa, canales internos) mediante un sistema único de entrada de las noticias.
- Visibilizar y valorizar a las personas que, con sus éxitos y logros, transforman la sociedad desde la universidad, así como el conocimiento y la innovación generados por la comunidad universitaria de la UJA.
- Propiciar mayor impacto en la sociedad de los mensajes institucionales trasladados por la universidad.
- Fomentar el uso de los perfiles institucionales de redes sociales para la difusión de noticias y acontecimientos de interés general.
- Incrementar la presencia nacional e internacional de la UJA.
- Reducir el tiempo de reacción ante cualquier evento que requiera una pronta respuesta por parte de la UJA, mejorando así la eficacia de nuestra comunicación.